top of page

QUIENES SOMOS

La Escuela Argentina General Belgrano es un instituto privado integrado y articulado en sus tres niveles: Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Colegio Secundario.

 

Se manifiesta laico, mixto, respetuoso de todos los credos, propiciador de un pluralismo de ideas con base y fundamento en los valores éticos del ser humano.

Fundado en 1946, lleva más de 70 años identificado con un proyecto permanentemente actualizado, que se sustenta en un alto ritmo académico y la formación en valores.

Escuela Argentina General Belgrano

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Respetuosos de nuestra trayectoria, asumimos un compromiso con la dinámica que caracteriza a la sociedad actual, a través de los siguientes objetivos significativos:

Preparar a nuestros niños y jóvenes para vivir plenamente el mundo de las comunicaciones, los idiomas, la preeminencia del conocimiento, la competencia y la eficacia.

Hacer un colegio cálido y acogedor, pleno de estímulos, vivido con alegría, con orgullo de pertenecer y entusiasmo por participar; un colegio con espacios propicios para el crecimiento individual en un clima de libertad creadora y ordenada convivencia.

Ofrecer el marco necesario para la preservación de los valores éticos, la formación espiritual sólida, las pautas de comunicación franca y las relaciones de mutua confianza.

MISIÓN & VALORES

»  Cada alumno es una persona. Conducimos el proceso educativo con referencia a todas sus dimensiones: intelectual, moral, afectiva y física.

» El colegio se propone que cada alumno desarrolle el máximo de sus capacidades y madure su propia identidad. En tal sentido, la acción educativa será personalizada.

» El alumno es un protagonista de su propia educación asumiendo una actitud participativa y dinámica hacia las diferentes actividades que se organizan.

» El colegio se propone como un lugar de encuentro para las familias y como un espacio de trabajo y compromiso personal para todos los miembros de la comunidad que lo integra.

bottom of page