top of page
Colegio privado en Belgrano

NIVEL PRIMARIO

RELACIONES CÁLIDAS EN UN ESPACIO ORDENANDO Y PLENO DE ESTÍMULOS

La escuela es el medio adecuado para convivir y compartir. Nos permite favorecer el establecimiento de relaciones cálidas y sinceras entre alumnos, maestros y compañeros.

 

Entre todos gozamos de un espacio ordenado que asume la convivencia y lo ético como importantes situaciones de aprendizaje y ofrece un firme pero flexible marco de seguridad.

 

Es nuestra prioridad que cada niño y niña se sienta contenido y cuidado por su escuela. Así, crecerá libre; desplegará su creatividad e iniciativa; incorporará el conocimiento; será capaz de superarse cada día. Un niño/a seguro se valorizará a sí mismo y podrá hacerlo con los demás con sentido solidario.

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL

 

Con la aplicación de métodos y técnicas que permiten la construcción paulatina de los aprendizajes, privilegiando el pensamiento reflexivo, la escuela ofrece un ambiente facilitador que despierta en el niño/a su interés por participar en una amplia gama de áreas y  actividades organizadas para estimular el desarrollo intelectual, el conocimiento específico y el crecimiento pleno.

 

La búsqueda de aprendizajes significativos favorece en el niño/a la formación de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incitan su curiosidad y rescatan el error como una experiencia necesaria del aprendizaje.

LOGROS ESPERADOS

Aspiramos a que nuestros niños y niñas:

  • Concurran felices y se apliquen con ganas al estudio y al cumplimiento de sus obligaciones escolares.

  • Aprendan a limitar sus impulsos y a cumplir con las normas establecidas para una adecuada convivencia.                                           

  • Sean afectuosos y respetuosos con sus compañeros, con sus maestros y con todo otro miembro de nuestra comunidad.

  • Desarrollen la autoestima y la confianza en sus propias fuerzas para alcanzar paulatinamente un desempeño autónomo.

  • Respeten los símbolos patrios. Aprendan a valorar nuestra historia y a nuestros antepasados significativos.

  • Lleguen a comprender conceptos de Democracia, República y Constitución.

  • Eviten la violencia.   

  • Preserven su integridad física y la de los demás. Respeten su propio cuerpo y el de los otros.

  • Reconozcan la responsabilidad de los actos propios y sus consecuencias.

  • Ansíen aprender. Incorporen algo nuevo cada día. Desarrollen la capacidad de expresión en todas sus formas.

  • Descubran que aprender es saber y saber hacer.

  • Sean observadores curiosos con tendencia a preguntar y a experimentar.

  • Utilicen los conocimientos adquiridos para resolver cuestiones de la vida diaria.

  • Aprecien las manifestaciones de la naturaleza y el arte.

  • Adquieran hábitos de vida saludables y disfruten de las actividades físicas y la práctica del deporte.

Colegios en Belgrano

AL EGRESAR DE LA PRIMARIA

El/la egresado/a del nivel primario de nuestra escuela se habrá nutrido con variadas y valiosas experiencias que lo/la habrán preparado para responder con éxito a las exigencias de la enseñanza secundaria y habrán forjado, con fundamento humanístico, las bases de su personalidad, su carácter y su voluntad.

Colegios en Belgrano
ACTIVIDADES
Y TRABAJO POR ÁREAS
Colegios Privados en Belgrano

PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE

Es el medio para acceder y para expresar saberes y conocimientos, sentimientos, emociones y deseos.

 

La capacidad de expresión oral y la posibilidad de estructurar ideas por escrito, el enriquecimiento permanente del vocabulario, el incentivo de la lectura como herramienta de información, estudio y recreación; la comprensión de textos y la interpretación de ideas, son objetivos permanentes de esta área.

Colegio Privado en Belgrano

CIENCIAS SOCIALES Y

NATURALES

Dan respuesta a los intereses de los alumnos por el conocimiento y el descubrimiento del mundo que los rodea; los principios básicos de la cultura; la dimensión de la persona humana y su relación con el pasado y con la naturaleza.

 

Promueven capacidades para la reflexión, la observación, el análisis, el razonamiento y la experimentación.

 

Privilegiar la búsqueda de la información y organizar la investigación son objetos regulares de estas áreas.

Colegios en Belgrano

TRABAJO POR

PROYECTOS

Permite interrelacionar una secuencia de actividades diversas con un sentido y un significado precisos, en un tiempo pautado y desemboca en un producto final concreto.

 

En este marco se realiza el taller de lectura; una muestra de plástica; un proyecto de ciencias; el café literario; una producción musical o una presentación teatral.

Escuela Argentina General Belgrano

PROYECTO INTENSIVO

DE IDIOMA INGLÉS

Está destinado al desarrollo paulatino de las capacidades de comprensión y producción oral, lectura y escritura necesarias para la adquisición del idioma extranjero de manera que el alumno/a, al egresar de 7º grado, cuente con las bases necesarias que permitan en secundaria alcanzar objetivos de pleno dominio del idioma.

 

La escuela propone cursos de nivelación para aquellos niños/as que al ingresar a nuestra primaria, no cuentan con el nivel de idioma previsto para el grado que han de cursar.

 

Las habilidades de nuestros alumnos son certificadas a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge de amplio reconocimiento internacional:

“FLYERS” en 7º grado, “PET” y “FIRST CERTIFICATE” en Secundaria.

 

Colegio Privado EAGB en Belgrano

VISITAS 

DIDÁCTICAS

Las visitas educativas permiten insertar las actividades escolares en los lugares en que la comunidad nos ofrece experiencias valorables.

 

Las salidas con sentido didáctico a granjas, zoológicos, edificios y monumentos históricos, la Legislatura de la Ciudad; el Congreso Nacional, museos, el Planetario, establecimientos industriales, entre otros, resultan positivas oportunidades vivenciales.

 

Escuela Argentina General Belgrano EAGB

MATEMÁTICA

Desarrolla habilidades para plantear y resolver problemas con una variedad de estrategias adaptables a diferentes situaciones de la vida diaria. Contribuye a construir el juicio crítico e incentiva las operaciones del pensamiento.

 

El manejo de los números y los cálculos; las propiedades y las relaciones; las comparaciones; el valor posicional; las magnitudes; la proporcionalidad; la representación gráfica y las mediciones; la aplicación de nociones en el plano y en el espacio son aprendizajes muy significativos.

Colegios Privados en Capital Federal

EDUCACIÓN FÍSICA Y

DEPORTES

Propone el trabajo de la formación física básica y la coordinación motora. Favorece la relación del niño/a con su cuerpo: la adquisición de hábitos de vida sana y el placer por la práctica deportiva. Permite desarrollar valores relacionados con la pertenencia a  un grupo

 

Las actividades organizadas por el Departamento de Educación Física y Deportes conforman un conjunto de valiosas experiencias:

  • Concurrencia semanal regular al Campo de Deportes.

  • Juegos pre-deportivos y deportivos hasta 3º grado.

  • Práctica organizada del atletismo, fútbol, jockey y voley a partir de 4º grado.

  • Escuelas deportivas opcionales.

  • Encuentros intercolegiales. Torneos y Competencias

  • Natación

  • Campamentos

Colegio en Belgrano

INFORMÁTICA

Contamos con aulas digitalizadas que nos permiten generar estrategias de aprendizaje que impulsan el razonamiento crítico, la autonomía y el trabajo colaborativo.

En el Taller de Informática los niños trabajan para comprender cómo "piensa" una computadora y de esa manera a partir de 4° Grado utilizar Scratch, que les permite iniciar el camino de la programación.

Escuelas en Belgrano

ÁREA ARTÍSTICA Y

TALLER DE ROBÓTICA

La música satisface experiencias enriquecedoras. Permite jugar, disfrutar y expresarse con alegría. Induce el goce estético.

 

La plástica desarrolla capacidades creativas junto con la adquisición de técnicas, medios y procedimientos expresivos.

 

El Taller de Robótica ,para chicos del 1° Ciclo, es una experiencia educativa que impulsa a diseñar, construir y programar un robot permitiendo mediante el juego desarrollar el pensamiento lógico y la imaginación.

 

La tecnología provee conocimientos, habilidades y técnicas para comprender y resolver cuestiones de la vida diaria.

Colegio Privado en Belgrano

VIAJES

DE ESTUDIO

 

Los viajes de estudio fusionan experiencias de aprendizaje y recreación. Promueven el conocimiento del país relacionando al niño/a con otras realidades físicas y sociales. Corporizan la historia y la geografía. Constituyen una oportunidad insustituible de integración.

 

Se realizan a partir de 4º grado. La promesa de fidelidad a la bandera realizada en Rosario al pie del monumento; la visita a Mundo Marino; el Palmar de Colón en Entre Ríos; las sierras de Córdoba; entre otras, son las propuestas para la sección Primaria.

 

INTEGRACION DE LAS FAMILIAS

La relación Familia - Escuela

 

La escuela apoya y acompaña, en forma sistemática la misión de los padres e invita a la familia a ocupar el lugar que le corresponde en la comunidad escolar. Los padres colaboran activamente apoyando al personal docente en la concreción de los objetivos planteados, en beneficio del alumno/a cuya formación es un mutuo compromiso entre el hogar y la escuela. Para ello, además del Cuaderno de Comunicaciones, se prevén las siguientes instancias de relación y encuentro con las familias:
 

  • Dos reuniones generales informativas por curso, a principio y a mitad de año.

  • Comunicaciones telefónicas para asuntos simples y de rápido tratamiento.

  • Encuentros espontáneos breves con los docentes aprovechando los minutos previos al inicio de las actividades del día.

  • Entrevistas con los Docentes y/o con Dirección que se acordarán previamente fijando día y horario, tanto a iniciativa de la escuela como frente a inquietudes de los padres.

  • El gabinete psicopedagógico interviene para orientar a la familia en los casos que resulte necesario.

  • Es bienvenida la presencia de la familia en los actos escolares, clases abiertas, muestras académicas y eventos a los que se los convoque, así como a los torneos deportivos en los que participen sus hijos.

bottom of page